TALENTO PRO '21 Programa de reconocimiento y potenciación
del talento profesional para estudiantes
de 2º de bachillerato con altas calificaciones que
accedan a estudios universitarios o grados superiores.

OBJETIVO

Reconocer desde la FUNDACIÓN Cámara de Comercio de Sevilla a aquellos jóvenes estudiantes de la provincia que, durante el curso académico 20/21, han finalizado sus estudios con altas calificaciones y ofrecerles desde la Cámara de Comercio de Sevilla un programa de potenciación de su itinerario profesional hacia el empleo 100% becado por la Fundación, que puedan desarrollar de forma paralela a su formación universitaria o formación profesional, alineadas con las competencias técnicas y profesionales valoradas en el mundo empresarial y en inmersión real con profesionales de empresas.

DESTINATARIOS

ESTUDIANTES QUE HAYAN CURSADO SEGUNDO DE BACHILLERATO en el curso 2020/21 y que hayan obtenido una calificación media en bachillerato de sobresaliente en centros educativos de la provincia de Sevilla.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

La Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla hará entrega de un DIPLOMA ACREDITATIVO a los estudiantes seleccionados en un acto (presencial o virtual según condiciones) y quedarán incorporados a la Cámara de Comercio de Sevilla como profesionales junior.

Se impartirá en el acto una charla sobre CÓMO CONSTRUIR ITINERARIOS DE FORMACIÓN CON ACCESO AL MERCADO PROFESIONAL con el objetivo de que los estudiantes entiendan las exigencias de los mercados laborales actuales y cómo aprovechar el tiempo formativo para orientar un itinerario hacia el mercado de trabajo.

Se presentarán los SERVICIOS DESDE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA a los que estos estudiantes tendrán acceso durante sus años posteriores de formación ( provienen desde las distintas líneas de soluciones empresariales de la Cámara de Comercio) y la forma de accesibilidad que tendrán a los mismos.

áreas profesionales

CÓMO INCLUIR A LOS ESTUDIANTES

Cada centro podrá incluir de forma voluntaria los DIEZ MEJORES EXPEDIENTES entre sus estudiantes de bachillerato e incluirlos en la plataforma de acceso o facilitarle a los mismos los datos de inscripción en la plataforma. Posteriormente la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla se pondrá en contacto con los estudiantes para explicarles el programa y la entrega del reconocimiento. En el caso de que hubiera más alumnos con igual perfil se valorará por la fundación la inclusión.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  1. PONER EN VALOR desde una institución señera como la Cámara de Comercio con 140 años de historia y reconocimiento en todo el mundo, a aquellos perfiles que el día de mañana contribuirán al desarrollo social, económico y empresarial de Andalucía y España.
  2. APORTAR HERRAMIENTAS a estos estudiantes para poder amplificar sus potencialidades de cara a su empleabilidad futura.

MÁS INFORMACIÓN