UNA VELADA CON MURILLO

La Fundación Cámara de Sevilla conmemora a el IV centenario de Murillo con una  Velada constitente en la  la Exposición de fotográfias que bajo el título "Mujer y madre. La maternidad en Murillo" de la fotógrafa Ángeles Mesa y la participación de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Ines Rosales, dirigida por Beatriz González Calderón, que puso música a una selección de estas obras a partir del libro escrito por Eva Díaz "El Color de los Ángeles" con  la interpretación de una selección de piezas barrocas por parte del Cuarteto de Cuerda solista de Almaclara.

 

 

Previo al conciertotuvo lugar  una charla-coloquio con la participación de las tres artistas invitadas, moderado por la propia Eva Díaz, donde explicaron su visión del arte desde la época de Murillo a la actualidad, así como diferencias y avances en la inclusión de la mujer en las distintas categorías que representan: música, fotográfia y literatura.

 

 

Un homenaje a Murillo en el IV Centenario de su nacimiento realizado por mujeres emprendedoras que, desde sus distintas habilidades artísticas, rinden un tributo contemporáneo a la maternidad de la mujer vista por los ojos del pintor sevillano.

 
Galería Fotográfica: