PRESENTACIÓN DEL LIBRO "USTED PRIMERO"

Usted primero se estructura en dos partes. En la primera, Marta Robles y Carmen Posadas han incluido las –digamos– «grandes cuestiones» que afectan a nuestras vidas: el amor, la amistad, el sexo, la familia, el trabajo, la muerte, la religión, la política y, dada la época en la que vivimos, los viajes. En esos apartados se tratan cuestiones que escapan a las simples reglas sociales o a la forma de comportarse en público. Desmenuzan los elementos que facilitan la convivencia y cimentan nuestras relaciones personales y sociales.
La segunda parte se dedica, esta vez sí, a situaciones y eventos en los que es imprescindible seguir ciertas normas de buenas maneras, de saber estar. Va desde la etiqueta en la mesa a las relaciones entre hombres y mujeres, pasando por los deportes, los juegos de mesa, la moda o los pasos que debe seguir un buen anfitrión. Una guía muy útil para moverse en sociedad.
Además, han enmarcado esa serie de consejos y normas en nuestra época y en nuestro país. Y ése es un elemento que diferencia Usted primero de los manuales al uso. Nuestro entorno ha cambiado en veinticinco años más que en los siglos anteriores: la globalización, los movimientos migratorios, la internacionalización de nuestras ciudades, el boom turístico, la explosión de las redes sociales y la influencia de los medios de comunicación han alterado el statu quo social en todos sus niveles. Por eso, las autoras prestan especial atención a todo lo relacionado con las redes sociales y los cambios en las relaciones interpersonales.

Galería Fotográfica: