Jornada Mujer, deporte y empresa. Valores y excelencia empresarial

El espíritu de equipo, el esfuerzo y la capacidad son valores universales en el mundo del deporte. Principios que comparten tanto hombres como mujeres. Sin embargo, es honda la brecha entre la exposición y visibilidad entre el deporte ejercido por unos y el que practican otras. Ante esto, y tal como nos han explicado en la Jornada sobre “Mujer, Deporte y Empresa” organizada por la Fundación Cámara de Comercio,  Iberdrola aceptó el reto y decidió cambiar de género el patrocinio deportivo: de “La Roja” a la promoción del fútbol en femenino.
Iberdrola se ha propuesto ser responsable con el Medio Ambiente  sino también con el Objetivo de Desarrollo Saludable número 3 de la ONU: la igualdad de género. Un cambio estratégico con el convencimiento para hacer “un mundo y una sociedad mejor” a través de la promoción y la competitiva deportiva en las mujeres.

Y puede decirse que en este campo la compañía “golea” en los terrenos de la igualdad. Como comenta lLaura Gil, Sports Sponsorship Manager en Iberdrola, “fuimos la primera empresa en apoyar la igualdad en el deporte femenino para su desarrollo profesional, crear referentes en la sociedad para que las jóvenes no dejasen la práctica deportiva amateur o profesional y en  promocionar los hábitos de vida saludable”.

La jornada se organizó por temáticas y con distintas mesas de debate :

TEMÁTICA. APOYO A LA IGUALDAD A TRAVÉS DEL DEPORTE.

• IBERDROLA. Laura Gil,   Responsable de Patrocinios Deportivos IBERDROLA

• María Pujol, triatleta

DIÁLOGO I. LOS VALORES DEPORTIVOS COMO CLAVE DE ÉXITO EN LA EXCELENCIA EMPRESARIAL.

• Manuel Herrera, Presidente del Club Universidad de Sevilla. Subdirector del Servicio de Deportes de la Universidad de Sevilla.

• Macarena Fernández, capitana del equipo de la Universidad de Sevilla y nombrada mejor jugadora andaluza de rugby a siete

DIÁLOGO II. FÚTBOL EN FEMENINO

• Amparo Gutiérrez Horno, Directora de Fútbol Femenino

• Raquel Pinel Sáez, Jugadora y Capitana del SFC

TEMÁTICA. RAZONES PARA INCORPORAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA EMPRESA: PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, REPUTACIÓN.

TEMÁTICA

• Susana López, Directora Gerente de Soliem. Marco Normativo, medidas para la implantación, casos de éxito ( antes y después ) ayudas e incentivos Garantía Cámara

La Jornada, celebrada en el Club Cámara Antares de Torre Sevilla, contó también con la participación de Teresa García García, directora de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla y con la asistencia del Secretario General del Deporte de la Junta de Andalucía, D. José María Arrabal y de la Directora General de Promoción del Deporte, Habitos Saludables y Tejido Deportivo