Foro digital con D. Jerónimo Vílchez

 

JERÓNIMO VÍLCHEZ: “ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE EN 2024 TODAS LAS LOCALIDADES DISPONGAN DE FIBRA ÓPTICA”

  • Ha destacado en su discurso que disponer de la red de fibra más potente de Europa es esencial en momentos cruciales, como se ha demostrado durante el Covid19. 
  • También ha incidido en el papel de la compañía como referente social, en su solvencia para ser parte de la solución ante crisis tan desafiantes como la actual, y en el compromiso del equipo humano con la sociedad. 
  • Ha reclamado un marco regulatorio para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la tecnología y a las oportunidades que brinda el mundo digital, y para impedir que se agraven las desigualdades sociales.  

 

El director general del Territorio Sur de Telefónica España, Jerónimo Vílchez, ha participado hoy en una nueva edición del Foro Digital de Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, en el que ha ofrecido la ponencia “COVID-19… acelerando un mundo más digital” en la que ha puesto de relieve la importancia que, tras la pandemia actual, han adquirido la digitalización.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha puesto en valor la importancia del sector de las telecomunicaciones que “la conectividad durante el confinamiento ha dejado patente que las telecomunicaciones son una necesidad básica. Andalucía presume de grandes infraestructuras de telecomunicaciones que han permitido tanto a las empresas como a particulares, sobrellevar mejor la crisis y el aislamiento y esto, sin duda se lo debemos a grandes compañías que, como telefónica, apuestan por nuestra conectividad”.

En este sentido, Vílchez ha confirmado el buen comportamiento que ha tenido la red durante la crisis del COVID-19, que ha permitido proporcionar comunicaciones a todos los sectores, permitiendo a empresas, instituciones y particulares adaptarse a las circunstancias del teletrabajo, la educación a distancia, la telemedicina… 

Sin embargo, ha querido dar un paso más allá en su discurso. Vílchez ha señalado que en un momento de incertidumbre como el actual, se pueden extraer muchas certezas y mirar al futuro con esperanza y optimismo, pues la situación que hemos vivido abre también muchas oportunidades. 

Para ello, el directivo de Telefónica España ha destacado que es necesario que se lleve a cabo una digitalización de inclusiva y justa. Hay que conocer el entorno y generar la confianza en los mercados, para lo que se hace necesario que la seguridad sea un pilar fundamental en todas las entidades. 

Asimismo, ha reclamado un marco regulatorio para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la tecnología y a las oportunidades que brinda el mundo digital, y para impedir que se agraven las desigualdades sociales.  

España, con la mayor red de FTTH de Europa

Por otra parte, Jerónimo Vílchez ha destacado en su intervención que España y Andalucía cuenta con la mejor red de infraestructura de fibra óptica que existe en Europa, por delante de países como Alemania, Francia y Gran Bretaña. Por eso, ha reseñado que debemos aprovechar esa ventaja competitiva. 

En esta línea, ha señalado que Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar esta tecnología a todos los municipios de Andalucía lo antes posible, independientemente de su tamaño, apoyándose en un importante compromiso inversor. Y ha destacado que su previsión es que en 2024 todas las localidades dispongan de fibra óptica, lo que les permitirá acceder a todas las posibilidades del mundo digital.