Foro con D. Rosauro Varo.

El empresario Rosauro Varo asegura que

“Cabify es hoy el líder de servicio de transporte por encargo con más de 30 millones de descargas”

 En un desayuno organizado en el Club Antares por la Fundación Cámara de Sevilla, el empresario Rosauro Varo ha asegurado que “el objetivo de la plataforma Cabify no es reemplazar a otro tipo de servicios de transporte, sino mejorar la movilidad y reducir el volumen de tráfico particular de las grandes ciudades”.

Rosauro Varo, el joven empresario sevillano presidente de GAT Inversiones, ha ofrecido una conferencia basada en la nueva era digital, en la que tiene importantes inversiones gracias a la pata digital de su Holding. “GAT Technology,  juega un papel importante porque la tecnología lo impregna todo y porque el futuro pertenece a la nueva era digital”, ha traslado.

Haciendo un breve repaso de su historia empresarial, Rosauro ha hablado de la venta de Pepephone a MasMovil por 185 millones, y que a su pesar tuvo que vender “estábamos encantados con la empresa y sus posibilidades y no deseábamos vender realmente”.

De otro lado el empresario ha destacado sobre el sector tecnológico que “en él reside el futuro de nuestra evolución en un mundo en constante cambio”, del que asegura  que “deber ser el fiel compañero de viaje, porque el cambio es palanca de crecimiento”

Varo, también ha destacado que” no hay que  tener miedo ante la tecnología, porque son las personas las que están detrás y las que la impregnan de valor y sentido.”

Sobre el poder del Big Data  el empresario ha asegurado que  “el dato es el oro del Siglo XXI”. Aquí ha transmitido cierta inquietud por la falta de regulación, y ha reclamado la necesidad de “crear un código ético y de buenas prácticas que asegure la legitimidad de los datos y la veracidad de las informaciones”. En este sentido ha insistido en la necesidad de una adecuada formación en el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Rosauro ha animado a los empresarios y emprendedores a sumarse al cambio y asumir que “el uso de las nuevas tecnologías y el cambio de necesidades del cliente requiere una transformación empresarial. Ninguna empresa está aislada del entorno digital”.

La Transformación Digital es la hoja de ruta del nuevo paradigma social, complejo pero lleno de oportunidades”.

A preguntas del público sobre Andalucía,  en un coloquio moderado por el Jefe de Economía de Abc  Luis Montoto , y su capacidad de emprendimiento tecnológico, Varo asegura “ver y palpar el fuerte espíritu emprendedor tecnológico de las empresas andaluzas”, y ha  trasladado la fortaleza de nuestra Comunidad en sectores como el turismo en los que tiene negocios de restauración e inmobiliarios, concretamente, en las provincias de Sevilla, Cádiz o Málaga.

GAT INVERSIONES

Gat Inversiones gestiona activos por 100 millones de euros en sectores como la hostelería, el turismo, la tecnología, la promoción inmobiliaria o el sector financiero. Gat tiene comprometidas inversiones hasta 2019 por encima de 130 millones de euros, y su plan estratégico prevé en 2020 una facturación de 250 millones de euros, y plantilla de más de 2.500 personas.

 
Galería Fotográfica: