CONFERENCIA DESAYUNO-COLOQUIO CON LORENZO AMOR

Sevilla, 3/11/15.- La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla,  ha celebrado esta mañana, un desayuno-coloquio en el que participará el Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos - ATA, Lorenzo Amor.

Durante el encuentro la ministra de Empleo, Fátima Báñez, encargada de presentar al conferenciante, ha resaltado la profesionalidad del Presidente de ATA “un profesional incansable que lleva 25 años comprometido con los autónomos españoles, y con su país”.

Por otra parte,  ha desgranado las últimas cifras de empleo, positivas en tanto en cuanto, han logrado crear “50 mil nuevas empresas y 100 mil nuevos puestos de trabajo”, ha explicado la Ministra de Empleo.

“Todo ello, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, principalmente por la Tarifa Plana de 50 euros y la bajada de cotizaciones a la seguridad social. Esta medida, ha logrado crear más de 720 mil altas en España, más de 67 mil en Andalucia y más de 30 mil en Sevilla”, ha asegurado .

Por su parte, el Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos- ATA, Lorenzo Amor, ha felicitado la “labor realizada en los últimos años por el Gobierno de España, especialmente con las 35 medidas adoptadas a favor de los autónomos en esta legislatura”.

En este sentido, Lorenzo Amor ha reiterado que “la clave del cambio y la recuperación en España estaba y está en los autónomos y se ha demostrado, con los más de 250 mil empleos netos creados por empresarios autónomos en los últimos cuatro años”.

“Tras la reforma laboral, ha asegurado el Presidente de Ata en España hay más autónomos, mas trabajo, y más empleo estable, gracias a medidas como por ejemplo el Plan de Pago a Proveedores o la Tarifa Plana”. “La reforma laboral ha sido el fin de la sangría del empleo en España”, a ello también contribuye la reducción de impuestos, “bajar cargas impositivas es de sentido común”.

También ha hecho referencia al problema de “la economía sumergida ay a la proliferación del “falso autónomo” a lo que ha asegurado que es un problema para toda la sociedad”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha insistido que “son los autónomos los más de tres millones de empresarios autónomos que hay en España, los que soportan nuestra estructura económica”.

“El autoempleo es, sin duda alguna,  una solución a los problemas de paro que nuestro país está soportando en estos momentos. Crear empresa genera puestos de trabajo y contribuye al enriquecimiento de nuestra economía”, ha explicado Herrero. “Esto precisamente es lo que nos indican los datos de la Ventanilla Única Empresarial de Sevilla. Que desde su puesta en marcha en el año 2000 ha logrado crear 4750 empresas en la provincia de Sevilla, de las cuales el 80% son creadas por empresarios autónomos y todas ayudan a crear nuevos puestos de trabajo”, ha remarcado el Presidente de la Cámara de Comercio.

Galería Fotográfica: